Bienvenidos a "Toros en Melilla"

Este blog esta dedicado a informar sobre todos los festejos, eventos y demás asuntos taurinos que incunven a Melilla, además de aquellas noticias de interés nacional e internacional. También tengo como objetivo promocionar a Melilla como ciudad taurina y darla a conocer en la medida de lo posible.

Contacto: torosenmelilla@hotmail.com ; Facebook (Toros En Melilla) o Twitter


Historia de la plaza de toros de Melilla, "La Mezquita del Toreo"

Crónica de la novillada mixta. Melilla 2014

Miércoles 3 de septiembre. Novillos de la ganadería de Javier Molina para el rejoneador Manuel Manzanares (oreja y dos orejas) y los novilleros con picadores Francisco José Espada (palmas y oreja)  y David de Miranda (silencio y oreja)

El ganado estuvo muy bien presentado. Una novillada cómoda de cara pero fuerte, con presencia en la plaza, que podría haber pasado por cualquier otra plaza importante del círculo taurino. Los novillos dieron buen juego, se movieron tuvieron mucha raza y casta pero quizá le faltó algo mas de clase.

El primer novillo que saltó al ruedo para el rejoneador Manuel Manzanares se paró. Tuvo que emplearse más Manuel con esos magníficos caballos, la mayoría de la yeguada del maestro Pablo Hermoso de Mendoza, que estuvo correcto, sin arriesgar y ejecutando bien las suertes aunque algunos de los railetes quedaron mal colocados. El público pidió la oreja con fuerza que le fue concedida.

El segundo novillo, primero para el toreo a pie de Espada, salió muy apretado, basto y un poco más alto que sus hermanos de camada. En sus primeras embestidas ya se presagiaba lo que iba a venir. Anduvo por la plaza sin fijeza, arroyando y saliendo suelto de los capotazos sin emplearse. Este fue el único novillo que recibió dos buenos puyazos, los cuales le hacían falta. También vimos el único quite de la tarde de manos de David de Miranda. En la muleta fue complicado este novillo de Molina, venia vencido y con mucha fuerza.Tras unos muletazos de trasteo, Espada se echa la muleta a la mano izquierda que vio más claro. Recibió una voltereta sin más consecuencia que la taleguilla abierta por el muslo. Tras este percance siguió con la mano derecha sacandole algunas tandas. Tras una estocada tendida, caida y ligeramente delantera recibió las palmas del respetable desde el tercio.

Turno para David de Miranda en el tercero de la tarde. El novillo sale suelto del capote que impide el lucimiento. En el tercio de varas no estuvieron acertados los picadores. El novillo fue mal picado y hubo algún desorden en la lidia. Con la muleta iba a llegar lo más destacado de la tarde, un comienzo con la rodilla genuflexa dando muletazos por abajo de cierta belleza rematada con una trincherilla extraordinaria. La faena a este novillo fue corta. Miranda estuvo asentado, seguro y le sacó buenos muletazos aunque hubo enganchones que afearon la actuación. Pegó media estocada al tercer intento y seis descabellos por lo que fue silenciada su actuación.

Segundo novillo para Manzanares. Este tuvo más opciones, el novillo, aunque con querencia hacia tablas, iba y venia. El primer tercio aguantó bien dando carreras largas con el novillo pegado a la grupa del caballo. Luego se paró más en banderillas. Manuel anduvo solvente colocando bien los adornos y tras un buen rejón de muerte que fulminó al morlaco recibió dos orejas que pidió con fuerza el público.

El quinto de la tarde corrió a manos de Francisco José Espada. Un novillo más escurrido que los demás. Fue un novillo que de lejos venia vencido. Tuvo que buscar la cercanía para poder dominar las embestidas de este noble novillo. Tras varias tandas por ambos pitones y un susto sin consecuencias, Espada se puso otra vez en el sitio buscando el hocico del animal con la banda de la taleguilla. En esa distancia consiguió algunos muletazos sueltos en los que voló muy bien la muleta y el novillo cosido tras ella. Tras un pinchazo, media estocada y un descabello, el publico insistió en la petición de la oreja que le fué concedida.

El sexto y último novillo para Miranda, salió similar al primero de la tarde. Sin fijeza, pensándose mucho entrar en los engaños y embistiendo con fiereza en cuanto veía que podía hacerse con aquello que lo citaba. Miranda estuvo bien con el novillo. Le pudo toreando siempre por abajo. A final de faena, ya con la espada de matar en la mano, pegó una tanda por el pitón izquierdo a pies juntos que llamó la atención por el silencio que se hizo en la plaza para cantar los "olés". Tras un pinchazo hondo y una estocada se ganó una oreja.



Manuel Manzanares triunfador del festejo
Francisco José Espada en la suerte suprema en su primero
Doblón por bajo de David de Miranda 






Fotos: https://www.facebook.com/fjavier97


No hay comentarios: